miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mi vida en México

Ahora les voy a contar un poco lo que ha sido para mí vivir en México.

Tengo en total 4 años viviendo aquí; primero viví de agosto del 2002 a agosto del 2003, en ese año estudié Comunicación en la Anáhuac del Norte, y ahorita tengo desde enero del 2005. De enero a diciembre del 2005 estudié fotografía en Kodak, en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. Y los primeros 4 meses viví en la RUL (Residencia Universitaria Latinoamericana), casa del Opus Dei. En mayo me fui a vivir a una casa de asistencia, cerca de los viveros de Coyoacán, donde compartía cuarto con una amiga, Ana María, que también es de Culiacán. Ahí viví hasta noviembre, que me cambié a una casa cerca de UNITEC en Coapa, y en esa misma casa vivían dos amigas mías, Lucia y Daniela, también de Culiacán. Estuvimos ahí las tres hasta mayo del 2006, y yo me fui a vivir a otra casa en Xochimilco dos meses, por que ya estaba buscando departamento con otras dos amigas. El 1 de julio del 2006 me cambié al departamento donde vivo ahorita, en Copilco, con Abril y Lorena. Lorena se cambió de departamento en julio de este año 2007, y en su lugar entró Susana.

Me gusta mucho vivir aquí, por varias razones; creo que es una ciudad que tiene mucho que ofrecerme en cuanto a cultura, diversión, información, etc. etc., y además me obliga a independizarme como ninguna otra ciudad. Te obliga a aprender a cuidarte, ser precavida, ser responsable. A veces si extraño a mis papas, sobretodo cuando me enfermo, cuando me estreso… extraño mucho la comida de mi mamá!! Pero gracias a la tecnología puedo hablar todos los días con mis papas. Me gusta mucho el clima de México, aunque en general siempre tengo frío. Y casi siempre en temporadas que ya no aguanto el frío, son vacaciones, entonces voy a Culiacán y como allá siempre hace mucho calor, empiezo a extrañar el frio otra vez. Me gustaría que hubiera más facilidades para ir a mi casa más seguido, como buenas aerolíneas, baratas y con horarios en las noches (Aeroméxico tiene horarios en las noches, pero el boleto redondo cuesta más o menos 5,000 pesos, y Volaris tiene boletos redondos en 1,000 pesos mas o menos pero sólo tiene vuelos a las 7am!).
Cuando dije que me quería venir a estudiar a México, mis papas, ti@s, prim@s, amig@s y todo@s me dijeron que estaba loca, que me iban a asaltar llegando y mil cosas feas, pero no es cierto, gracias a Dios yo me he topado con gente muy buena siempre!!! me ha pasado que he dejado el coche sin seguro afuera del World Trade Center en la noche, una vez que entré al cine, y cuando regresé... ESTABA TODO MI COCHE COMPLETO!!! no me habían robado nada!!!! En general, si puedo decir que me ha ido muy bien aqui!!!

No hay comentarios: